jueves, 19 de mayo de 2016

No somos tan cojudos (Columna Bajo la Sombra del Olivo-Página Siete-19/05/16)

Hasta aquí llegó mi paciencia con el tema de la Zapata y los hijos del presidente. No sé si estaré traduciendo el sentir de mucha gente, pero la verdad es que creo que el poder nos está tomando a todos como si fuéramos cojudos, de manera sistemática, y eso ya me tiene harto.

Y ojo, cuando digo que el poder, no solamente me estoy refiriendo al gobierno, sino también a los medios de comunicación, al sistema de justicia, a la oposición política y a toda la colección de actores que se han prestado de manera ciega y necia a este interminable circo.

Señores, les digo en serio: hay en el país un montón de temas serios de los que hay que ocuparse, en vez de seguirle el juego político y mediático a un gobierno que nos ha demostrado, una y mil veces, que eso es lo único que sabe hacer bien.

Me jode mucho ver cómo un montón de gente supuestamente seria, se tira al suelo por las cavilaciones del señor Carlos Valverde. ¿Acaso esto debería sorprendernos? ¿Acaso no era de esperarse que un personaje con el perfil de Valverde, pudiera terminar actuando de manera imprevisible o poco rigurosa?

Pero lo más loco es que la nueva postura de Valverde en relación a que el tal hijo, nunca existió, para muchos parece haber sido el dato del siglo, la gran señal que definirá el rumbo y los destinos del país.

¡Por favor! ¿Creen realmente señores del gobierno y de la oposición, que esto cambiará algo? Por supuesto que no, y es por eso que a nadie le importa un bledo si detrás de este episodio de esta estúpida novela, hay o no, algo de verdad.

¿Saben por qué? Porque el tema de la Zapata lo tenemos todos bien claro desde el primer día, y ninguna de estas maniobras nos va a hacer cambiar de opinión. Para pesar de muchos, no somos estúpidos, y nos dimos cuenta al tiro de qué se trataba el tema.

Nadie necesitó ninguna investigación, ni ninguna operación política, para darse cuenta que la señora Zapata no tiene ni la más mínima capacidad profesional, ni el perfil necesario para jugar el rol que ella jugó, en negocios de cientos de millones de dólares entre el gobierno y las empresas chinas.

Nadie necesitó que pasaran tres meses de chismes para darse cuenta de que el estilo de vida de millonaria que lleva desde sus veintitantos añitos, no se debe a algún milagro, sino al hecho de haber sido la novia del presidente, a sus dotes en el amor, y a su fácil propensión a los negociados.

Nadie necesitó revisar un expediente judicial para confirmar una vez más que presidente sin lugar a dudas no será el Padre del Año, y que en realidad lo único que parece importarle en la vida es el poder.

Y nadie necesito la opinión de un especialista para captar que el caso Zapata mostró los increíbles grados de corrupción de este gobierno, pero sobre todo nos permitió ver de forma descarnada, la catadura moral de sus líderes.

Así nomás se entendieron las cosas, y no hay nada que nadie pueda hacer para revertirlo. El mito de Evo Morales como intocable e infalible se desmoronó y se sigue haciendo añicos con cada vuelta de tuerca y cada episodio de abuso de poder que cometen (lo del apresamiento de los abogados ya es un extremo).

Sabemos de memoria también que el afán del gobierno es intentar venderle el charque al país de que perdieron el referéndum del 21 de febrero a causa de una mentira urdida por el imperio, y que por tanto el referéndum es políticamente nulo.

Y sabemos también que intentarán esta patraña, pase lo que pase, con hijo, sin hijo, con uno o con dos hijos. Y hay que dejarlos nomás que la embarren con ese nuevo embuste, porque cuando lo hagan, les va a ir muchísimo peor que en febrero.

O sea que por favor hagan el favor de recordar todos, que no somos tan cojudos como parecemos.

10 comentarios:

  1. Por fin!! Alguien resumio mi pensar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AL FIN ALGUIEN QUE PIENSA COMO PIENSO, HACE CUANTO DIJE LO MISMO O POR LO MENOS PARECIDO.
      TODOS O UNA GRAN MAYORÍA DE SUPUESTOS LEGOS PERIODISTAS ENTRARON EN ESE JUEGO DE ENTRE SABANAS xxx, QUE HAY QUE NO HAY, QUE LA PUSO QUE NO LA PUSO QUE LE PAGO MILLONARIAS SUMAS DE DINERO POR ARRUGAR LAS SABANAS DEL PRESIDENTE ENTRARON COMO CHORLITOS EN JAULA FIADA.

      Eliminar
  2. realmente por fin!!!!, gracias mil, lo voy a compartir y repartir como panfleto!!!

    ResponderEliminar
  3. pero con tanta claridad que me asusta me gustaria tambien que hagas analisis de como la derecha y seguro compadres tuyos defienden a raja tabla las maginicas festiones de gobiernos pasados y que este es el peor de la historia, sin embargo tambien hay otra tanta gente que piensa que este pais en los ultimos 10 años a cambiad para bien o para mal y sobre todo cuenta con mejor infraestructura y haciendo respetar internacionalmente soberania algo que ni por asomo los otros gobiernos hicieron para que mencionarte lo de la haya asi que sino te gusta la historia es pq esta mentira ya cumplio su fin por lo que a otro perro con ese hueso.

    ResponderEliminar
  4. Pelotudo el tal Ilya y también el masista anónimo.

    Ese Ilya por careta y ademas cobarde, claro que todo el mundo sabe que existe trafico de influencias desde el primer día que se supo de la zapata y su falsedad en titulo, como empresaria y todo lo demás, acaso "cualquiera" puede entrar al ministerio de Juan Ramon sin un permiso? y volverse empresaria exitosa de la noche a la mañana SIN AYUDA?

    Ilya viene hablar ahora queriendo descubrir la pólvora, por que no tuvo las pelotas de Valverde e insistir en el asunto desde hace rato que se sabe? es muy careta aparte de acusador gratuito de Valverde.

    El masita anónimo del mismo molde que Ilya nomas, al parecer no supo que el presupuesto del huEVOn es mayor a 10 (diez) veces lo que se manejaba en los anteriores gobiernos. el huEVOn y sus acólitos hasta ahora NO PUDIERON hacer nada bueno con las empresas re-compradas (mostradas como nacionalizadas), a no ser, robar sin contemplaciones... NADA pueden hacer bien!!! esta empresa textilera como ultimo ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo! Ya viene siendo hora de que digamos las cosas claramente!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Excelente!! Si bien muchas cosas han mejorado en Bolivia hay otras que merecerán censura mas adelante....dicen que tarda, pero llega!

    ResponderEliminar
  8. Excelente!! Si bien muchas cosas han mejorado en Bolivia hay otras que merecerán censura mas adelante....dicen que tarda, pero llega!

    ResponderEliminar
  9. Podrán tratar de lavar la imagen del alicaído presidente respecto a su relación con la Zapata, pero lo que no se debe olvidar y no podrán borrar jamás es que cometió estupro con una colegiala de 17 años. No entiendo porqué no se va al grano ya que con el tiempo aparecerá que Gabriela es mayor que su real hermana(o) mayor

    ResponderEliminar